Detrás de las cámaras
Así se grabó la primera escena de Sueños de libertad: ¡La impactante persecución entre Jesús y Begoña!
Nos colamos en el rodaje de una de las escenas claves de la nueva superproducción de Antena 3.
Publicidad
Sueños de libertad, la nueva serie de Antena3, comienza con una trepidante persecución de Jesús de la Reina a su esposa Begoña Montes y su hija Julia. ¿Qué les ha pasado?
La nueva ficción empieza con esa impactante escena entre el matrimonio, en la que ella huye de él, y la tensión del momento llega al corazón de los espectadores inmediatamente. Todo el mundo se pregunta: ¿por qué huye Begoña de Jesús? ¿Por qué se lleva a la niña?
Bosque del Espinar, Segovia. Son las 8:00 de la mañana y los protagonistas de Sueños de libertad están ya listos para empezar a rodar: Natalia Sánchez, Alain Hernández, Javier Beltrán y Amanda Cárdenas están prevenidos para grabar. Natalia Sánchez interpreta a Begoña Montes, la esposa de Jesús, interpretado por Alain Hernández; que huye con la pequeña Julia, a quien da vida Amanda Cárdenas. En la persecución, Jesús va junto a su primo Joaquín, su mano derecha, a quien da vida Javier Beltrán.
Comienzan las secuencias y todo el equipo técnico, junto a Joan Noguera, el director de la serie, están pendientes de cómo Natalia echa a correr con la pequeña. Debe meterse en el papel de Begoña Montes, quien lo ha dejado todo para huir de su marido, Jesús. Begoña se ha enterado de un oscuro secreto de su esposo y quiere huir, no quiere seguir en su matrimonio. "Está en modo supervivencia", explica Natalia Sánchez. Además, remarca: "Pese al miedo, se siente capaz de todo". Las tomas se repiten una y otra vez hasta que quedan perfectas, el tiro de cámara, el ángulo, el sonido... ¡Todo tiene que estar muy cuidado!
Tanto el equipo como los propios actores, son conscientes de que es la primera escena de la serie, por lo que todo debe salir bien. Alain Hernández cuenta que todos están muy emocionados a pesar del frío que hace. ¡Apenas 0 grados en mitad del bosque a primera hora de la mañana! La concentración y el rigor son los elementos principales para que una escena como la huida salga perfecta. Deben estar bien metidos en el papel, y, afortunadamente, las localizaciones ayudan.
Para el final de la persecución, también se une Dani Tatay, quien da vida a Andrés de la Reina, el hermano de Andrés. En la historia, Andrés aparece justo cuando Jesús consigue alcanzar a Begoña y su hija, y le pide a su esposa que le devuelva a la niña. Si no, disparará.
Hay que grabar varias veces las tomas para que todo salga perfecto. Hace frío y los actores lo sienten también, por ello, entre secuencia y secuencia se tapan con mantas térmicas y les dan bolsas de calor. ¡Es una escena complicada de grabar!
Sin embargo, es el gancho para la audiencia: ¡una trepidante persecución entre los protagonistas!
Descubre en el vídeo cómo nos colamos detrás de las cámaras y que es lo que sintieron los actores al grabar esta escena. ¡No te pierdas nuevos capítulos de Sueños de libertada las 15:45h en Antena 3!
Publicidad