Sorprendente
La receta más curiosa de Arguiñano: un jugoso Risotto de fresas
Karlos Arguiñano elabora una receta para llamar la atención. El cocinero hace cocina un Risotto de fresas para Leo, una elaboración para el espectador más pequeño de Cocina abierta de Karlos Arguiñano.
Publicidad
Ingredientes (4p.):
- 300 g de arroz
- 20 fresas
- ½ cebolla blanca
- 120 ml de cava
- 1l de caldo de verduras
- 60 g de mantequilla
- 40 g de queso parmesano en polvo
- Sal
- perejil
Elaboración:
Lava las fresas, retírales el tallo (reserva 2 para decorar) córtalas en daditos y repártelas en 3.
Calienta una tartera con la mitad de la mantequilla. Corta la cebolla en daditos, agrégala a la tartera y rehógala a fuego suave durante 6-8 minutos.
Agrega una tercera parte de las fresas y rehógalas durante un par de minutos. Añade el arroz y cocínalo durante 1 minuto sin dejar de remover. Vierte el cava y dale un hervor. Sazónalo, vierte 1/3 del caldo poco a poco y cocínalo durante unos 8 minutos sin dejar de remover hasta que el arroz lo absorba.
Agrega otra tercera parte de las fresas y sigue cocinando el arroz (vertiendo otro tercio del caldo poco a poco) sin dejar de remover durante 6 minutos.
Incorpora el resto de las fresas y del caldo restante (poco a poco) y repite el proceso hasta que el arroz esté hecho (4-5 minutos más). Añade el resto de la mantequilla y el queso parmesano, y mezcla bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Corta las fresas reservadas en láminas finas.
Reparte el risotto en 4 platos y decóralos con las láminas de fresa y unas hojas de perejil.
Consejo:
Si queréis preparar un auténtico risotto al estilo italiano os recomiendo elegir un arroz de las variedades “arborio” o “carnaroli”.
Publicidad