ESCÁNDALO EN NORUEGA
Bajo los efectos del alcohol y las drogas: El hijo de Mette-Marit de Noruega admite que cometió una agresión
Después de una detención de más de 30 horas y una investigación policial que sigue su curso, Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega, ha confesado haber agredido a una joven conocida. Se trata del primer hijo de la Princesa, fruto de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe Haakon.
Publicidad
Turbulencias en la Casa Real noruega. El hijo de Mette-Marit, Marius Borg, fue detenido hace tan solo unos días por una presunta agresión a una joven que ahora él mismo ha confesado. Al parecer, la agredida es una de sus exnovias, que mantiene una estrecha relación con la Familia Real. Tras más de 30 horas de detención y la apertura de una investigación policial, el joven ha dado un paso al frente.
De forma pública, Marius, de 27 años, ha admitido los hechos por los que ha sido detenido a través de un comunicado emitido por su abogado en la televisión pública noruega. Un suceso que "nunca debería haber sucedido" y por el que ha pedido perdón tanto a la chica como a su familia: "Sé que mis acciones os han contagiado mucho. Y para ti, mi amor, lo siento. Esto nunca debería haber sucedido y asumo toda la responsabilidad por mis acciones".
El hijo de Mette-Marit de Noruega ha explicado que la agresión física y verbal a la joven y los daños que causó en el apartamento en el que se produjo se hicieron bajo los efectos del alcohol y la cocaína. "Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi crianza y mi vida adulta he tenido y sigo teniendo desafíos", ha explicado en el comunicado.
Asimismo, he confesado que en el pasado estuvo en tratamiento por el "abuso de sustancias", algo que volverá a retomar "muy en serio" tras los acontecimientos, dejando claro que sus explicaciones "no excusan lo que pasó". Por el momento, su madre ha preferido mantener el silencio.
¿Quién es Marius Borg?
Fue el primer hijo de Mette-Marit, fruto de una anterior relación con Morten Borg. Tras separase de este hombre -que estuvo en prisión por tráfico de drogas- conoció al príncipe Haakon, empezando con él una relación que perdura a día de hoy.
Marius entró en la Familia Real con apenas cuatro años y, desde entonces, ha protagonizado varios escándalos. A pesar de estos hechos, todo apunta a que mantiene una bonita relación con el príncipe heredero y el resto de la Corona.
El joven tiene dos hermanos, fruto del matrimonio de Mette-Marit y Haakon. Ingrid de Noruega, que cumplió los 20 años el pasado mes de marzo, nació como la primera princesa con derecho a ser Reina tras la abolición de la Ley Sálica en Noruega en 1990. Y el pequeño de la familia, Sverre Magnus, que este año ha celebrado su mayoría de edad.
Publicidad