Okupas
Del lujo a la ruina, los vecinos avisan de la presencia de okupas en el Sidi Saler: "El problema es que se produzca una desgracia"
El hotel, que fue el primer cinco estrellas de Valencia, cerró en 2011.
Publicidad
La Asociación de Vecinos de la Devesa del Saler ha alertado a las autoridades valencianas sobre la presencia de okupas en las instalaciones del mítico hotel Sidi Saler. Según han asegurado a Antena 3 Noticias, desde hace varios meses "cada vez son más" las personas que acceden ilegalmente a las instalaciones. Rafael Chirivella, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Devesa del Saler, ha mostrado su "preocupación". Ha explicado que "el problema es que se produzca una desgracia".
El Sidi Saler fue el primer hotel de cinco estrellas de Valencia y, durante décadas, se alzó como referencia de los alojamientos de lujo en la ciudad. En sus habitaciones se hospedaron personajes ilustres, estrellas y multimillonarios. Está situado en un enclave único: a escasos pasos de la orilla del mar, en primera línea de playa, y en pleno Parque Natural de la Albufera.
Pero todo aquello que un día fue un refugio privilegiado y sinónimo de exclusividad hoy es lo más parecido al ocaso. Hay fragmentos del revestimiento de la fachada que se han desprendido, ventanas rotas, terrazas y jardines repletos de escombros. El conjunto presenta un aspecto de abandono cercano a la ruina.
La infraestructura se alza sobre una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados. Los vecinos se quejan de que la propiedad solo cuenta con una persona que ejerce las tareas de vigilancia las 24 horas del día. Según asegura Chirivella, es "imposible para un único vigilante controlar una mole de esta envergadura". Además, avisa de que "hay algunos boquetes y agujeros en algunos puntos por los que es fácil colarse y acceder al interior burlando al vigilante". "Nosotros llamamos al 112 y viene la policía pero la historia se vuelve a repetir".
Piden una solución al ayuntamiento
Por todo ello, solicitan al Ayuntamiento de Valencia una solución lo antes posible para evitar que el espacio siga degradándose y se genere un "efecto llamada". Desde el consistorio de la capital del Túria, el concejal Juan Giner ha afirmado que están analizando la manera de que el hotel pueda reabrir con una garantía de sostenibilidad económica y medioambiental.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad