Guerra Rusia-Ucrania
VÍDEO: El impactante momento en que un misil ruso impacta sobre un hospital infantil
Ucrania denunció el ataque masivo ruso en muchos de sus territorios, uno de los más brutales desde el comienzo de la invasión.
Publicidad
El lunes Rusia lanzó un importante ataque masivo sobre Ucrania. Atacó Kiev, Krivi Rig, Dnipró y otras ciudades ucranianas. Unos cuarenta misiles mataron a más de treinta personas en las tres ciudades ucranianas. La capital, Kiev, con más de veinte civiles fallecidos, registró el mayor número de muertos. Las imágenes son devastadoras y en una de ellas se puede ver cómo un misil cae del cielo e impacta contra un hospital infantil.
Uno de los más impactantes produjo en la ciudad natal del actual presidente del país, Volodomir Zelenski: Krivói Rog. Una ciudad que ocupa un lugar importante tanto para el dirigente como para el propio país, ya que es una región donde destacan los recursos minerales.
Uno de los ataques masivos más brutales desde el inicio de la invasión
Este ataque masivo fue uno de los más brutales desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia niega estar detrás y haber atacado objetivos civiles en Ucrania durante el bombardeo masivo: "Las declaraciones de representantes del régimen de Kiev sobre el supuestamente deliberado ataque de misiles de Rusia contra objetivos civiles no se corresponde en nada con la realidad", señaló la dependencia castrense en un comunicado.
Aunque sí confirmó el ataque a Kiev para "dañar objetivos energéticos y económicos rusos": "Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance contra objetivos de la industria militar de Ucrania y las bases aéreas del Ejército ucraniano".
Por su parte, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski ha denunciado estas nuevas ofensivas rusas que han dejado al menos siete muertos en esta ciudad. "Los terroristas rusos volvieron a atacar masivamente a Ucrania", destacó en su cuenta de Telegram. Al mismo tiempo, agregñi que se han lanzado "más de 40" misiles de distintos tipos. No solamente se han lanzado en Kiev y Krivói Rog, sino también en otros lugares como Dnipró, Sloviandk y Kramatorsk.
"Edificios residenciales, infraestructuras y un hospital infantil resultaron dañados", denunciaba Zelenski que ha pedido a sus socios que desplieguen "toda su determinación para poner fin a los ataques rusos". "Lo que trae Putin (presidente ruso), son asesinatos. Solo juntos podremos lograr la paz y la seguridad verdaderas".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad