Buena noticia

Dan el alta a Melany, una bebé prematura que nació a las 22 semanas de gestación y pesó apenas 450 gramos

Ha pasado más de cuatro meses ingresada luchando por su vida. Tenía pocas posibilidades de sobrevivir: han tenido que operarla en varias ocasiones. Pero hoy, ahí la tienen, por fin le han dado el alta.

Melany, una bebé nacida el pasado 7 de abril con tan solo 22 semanas

Publicidad

Melany nació el pasado 7 de abril y pesó tan solo 450 gramos. Por complicaciones durante el embarazo, su madre dio a luz a las 22 semanas de gestación. La situación era muy complicada y los datos no jugaban a favor de la familia. "Desde el principio fuimos muy sinceros con el padre y la madre. Era muy difícil que pudiese sobrevivir porque los grandes prematuros tienen muchas complicaciones al nacer. Aun así la madre en todo momento estuvo convencida de que iría bien", lo explicaba la doctora neonata Núria Torre, que hoy, más de 4 meses después ha dado el alta a una paciente muy especial.

Durante este tiempo la pequeña ha estado ingresada en el hospital Parc Taulí, de Sabadell, luchando por sobrevivir. También tuvo que ser intervenida dos veces en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y afortunadamente las dos operaciones fueron satisfactorias. Melany ha ido creciendo y cogiendo fuerzas hasta llegar a la semana 40.

Los padres de la pequeña están muy agradecidos

Evelyn y Carlos, los padres de la bebé, están muy agradecidos tanto a todo el equipo médico que ha estado tratando a su hija, como a los psicólogos que les han estado acompañando en un momento tan difícil "es un proceso duro y largo para el que no estábamos preparados. Te bloqueas y no puedes ver más allá" dice la madre.

Los padres de Melany viven en Manresa y durante este tiempo han estado en un piso compartido con otras familias, lo que ha ayudado a compartir su experiencia con otras personas y a dar esperanza a otras mujeres que están pasando situaciones similares.

Ahora Melany, desde su casa, necesitará seguimiento médico y el equipo de enfermería de estos casos será una figura clave para disminuir los desplazamientos al hospital.

En este hospital, el Parc taulí, durante el 2022 nacieron más de 2 mil bebés, un 6% de ellos prematuros, pero Melany ha sido la prematura más pequeña en sobrevivir en toda la historia del hospital. En cifras nacionales, en los últimos 20 años, han nacido 58 bebés con 22 semanas de gestación, de los cuales solo han sobrevivido 4, y Melany es uno de ellos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad